Entrega del Premio Ebrópolis a las buenas prácticas ciudadanas

ONU
ODS-11.png

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la entrega del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas que la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su entorno convoca con el objetivo de distinguir a personas, entidades, colectivos e instituciones cuya actuación pueda presentarse ante el resto de la sociedad como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana.

El premio se concibe no sólo con el propósito de reconocer públicamente un modelo de conducta, sino también, y no menos importante, dar a conocer a toda la sociedad zaragozana las distintas actuaciones que se están llevando a cabo para construir un futuro mejor. El objetivo último es conseguir que las buenas prácticas no sean hechos aislados sino que formen parte de la actividad cotidiana de los zaragozanos.

Muchas de estas acciones son ya un referente en la ciudad y su entorno por el largo tiempo que llevan realizándose, por este motivo, el jurado decide, a partir de la octava edición, otorgar de forma adicional un Premio a la Trayectoria y en la edición de 2010, que este premio pase a denominarse Premio Ebrópolis a la Trayectoria "José Antonio Labordeta" en homenaje permanente a un ciudadano ejemplar en sus buenas prácticas.

El 18º Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas ya está en marcha, con el objetivo de reconocer y difundir las acciones ejemplares que se dan en la sociedad zaragozana y que contribuyen a construir una ciudad y un entorno cada día más humano y solidario.

Una vez acabado el plazo de presentación de candidaturas a esta nueva edición del galardón, se han recibido un total de 102 proyectos, el nombre del ganador se dará a conocer en la entrega del Premio el próximo día 11 de diciembre en el Patio de la Infanta.