Escuela de Arte. En blanco y negro con Cristina Huarte

Más información
Dibujar en Blanco y Negro: “Si algo no funciona en blanco y negro, el color no va a arreglarlo”

En este taller se explora el dibujo sencillo y el juego con una paleta de colores limitada. Con solo unos pocos utensilios y ejercicios creativos, se puede crear belleza y comunicar con rapidez el mensaje creativo. Esto te ayudará a encontrar tu propia voz y lenguaje plástico. En este proyecto  también se trabaja la línea, la forma, la aguada, la estampación,  el papel cortado y como pueden relacionarse entre sí de manera lúdica en espacios positivos y negativos. El participante comprobará que la aplicación de principios simples de diseño como la repetición, el equilibrio, el espacio y el ritmo, pueden dar lugar a animados patrones de gran belleza.

DIRIGIDO
A toda persona interesada en las artes plásticas con interés especial en el  dibujo y la creatividad. No son necesarios conocimientos previos. Objetivos
  • Realizar  ejercicios de creatividad y técnicas artísticas para descubrir el diseño en positivo y negativo.
  • Materiales: Conocer los utensilios y las diferentes pinturas, tintas, rotuladores, lápices y pinceles.
  • ¿Qué tipo de papel usar? Aprender a identificar los diferentes tipos de papel  y gramaje para que los dibujos tengan una buena base.
  • Dibujar desde la libertad y ser capaces de hacer arte en su forma más simple.

Tarifa mensual: 80€