Exposición. Alborada

Exposición de acuarelas hiperrealistas de Lourdes Serrano.

"La vida es evolución, finalizamos etapas a las que suceden otras y en cada una de ellas, un inicio, un comienzo, un amanecer, una alborada. Pase lo que pase el sol saldrá mañana, y cada amanecer traerá un poema de esperanza. No hace mucho la vida me llevó a clases de pintura. Y lo que en un primer momento fue una mera distracción, en poco tiempo, pasó a ser una vocación por la acuarela que se reafirma día a día".

Con estas palabras, Lourdes Serrano explica el germen de esta exposición. Alborada es una muestra de acuarelas de estilo hiperrealista. Las obras que la componen son de temática diversa: retrato, paisaje, costumbrismo, etc. y en todas ellas como nexo de unión, aparecen el alma, el corazón y la vida.
  • Naturaleza-paisaje: Un mundo lleno de sensaciones, aromas, colores y libertad, es el que nos brinda la naturaleza para su disfrute. Ante todo esto, sólo cabe la admiración y respeto hacia la misma. “Hayedo”, “Islas” o “Los Reyes” son algunas de las obras de este apartado.
  • Mujer: La mujer en el sentido más amplio y extenso de la palabra:
    • Mediante el retrato de la misma en la infancia, niñez, juventud (dulzura, alegría, belleza, sensualidad). “Dulce Alegría”, “Milagrito”, “Felicity” o “Geisha”.
    • “Moliendo arroz”, una escena que puede parecer lejana, de otros tiempos, pero se desarrolla en la actualidad y nos habla del trabajo de la mujer (invisible a los ojos de muchos).
    • La mujer ante el dolor, sufrimiento inmenso que ocasiona una guerra y por tanto la pérdida de los seres queridos. “Siria”.
    • “Añoranzas”. La vejez de nuestras abuelas, nada que ver con nuestra generación, pero algo de ellas queda dentro ¿En nuestras nietas quedará algo nuestro?
  • Mi tierra: Los primeros años de vida de la artista transcurrieron en un pequeño pueblo del Campo de Cariñena. El vínculo creado entonces con el entorno rural, sigue vivo hoy en día. Y por tanto el apego, el cariño y orgullo por ese pueblo y esta tierra que es Aragón. “El Pilar”, “Racimos”, “Fuente la Mora” o “Viñedos” son testimonio de este vínculo afectivo.
Dirigido aPúblico en general.