Exposición. David Ballestar. Bestiario: palos y patas. Escultura

Inauguración: 7 de febrero.  19 h.

La muestra la integran animales compuestos con maderas de diferente procedencia y tipo, elementos de reciclaje utilizados para componer pequeñas bestias. Un goce visual para grandes y chicos.

Bestiario es una palabra que proviene del latín bestiarum: un compendio de bestias. Se hicieron muy populares durante la edad media en forma de volúmenes ilustrados que describían animales, plantas o motivos orgánicos, unas veces eran bestiarios reales y otras imaginarios.

David Ballestar, tras estudiar escultura en la Escuela de Artes de Zaragoza, comienza a desarrollar su trabajo en pueblos del Pirineo, donde investiga con los recursos más cercanos: madera y piedra. De vuelta a la ciudad, el paisaje ha cambiado y otros materiales llaman su atención. Los de origen natural son sustituidos por otros desechados por la urbe. Con ello encuentra también otro proceso, además de la meticulosa y exigente talla, un camino más lúdico, más azaroso.

Así surge esta exposición, Bestiario, donde los troncos y piedras son sustituidos por palés y muebles viejos para mostrar una fauna fantástica que habita en nuestra ciudad. Este bestiario irreverente nació en El Arquetipo, laboratorio de escultura creativa en el barrio de la Magdalena, en el que David combina su labor de escultor con cursos, talleres y exposiciones.

El 25 de febrero a las  18 h., David Ballestar, escultor y gerente de El Arquetipo, imparte un Taller de escultura creativa en el que se podrá diseñar y construir  un animal fantástico usando trozos de madera de todos los tipos y colores.

Puedes inscribirte en el enlace que aparece a continuación.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

12/02/2019 - 29/03/2019