Exposición. Estudio Goya 2019

Inauguración: 11 de septiembre, 19.30 h.

Una y otra vez se ha sentenciado la muerte de la pintura, la muerte del arte. Sin embargo yo veo resurgir cada vez a más artistas o tal vez a más personas que ponen sus sentimientos en la creación de sus obras.

Esto es lo que ocurre en el Estudio Goya que lleva ya la trayectoria de ochenta y ocho años con el arte.

Desde su fundación en 1931 hasta nuestros días seguimos dibujando del modelo vivo, del natural, de una forma libre pero con criterio, interpretando tanto el modelo humano, como la naturaleza, con técnicas y materiales diversos por la que cada uno prepara de forma estética su obra.

De todos es sabido que por el Estudio Goya han pasado a lo largo de su historia centenares de artistas.  Baste mencionar como ejemplo a: Gratal, Esteban, Albiac, Alberto Duce, Dolores Franco, Hantón, Joaquina Zamora, Mariano Villalta y, más modernamente a Bartolomé, los hermanos José Luis y Jesús Blasco o  Alfredo y José Arguedas y nuestra entrañable Esther Sevil.  Con esto quiero decir que el Estudio Goya sigue muy vivo continuando con el espíritu de nuestros antiguos colegas.

En esta Exposición Colectiva los miembros del Estudio Goya han querido reflejar ese potencial creativo de una forma libre con el fin de desarrollar todas sus habilidades artísticas.

Como decía Pablo Picasso ¨ Aprende las reglas como profesional para romperlas como artista¨.

Sagrario Villarta Pantoja
Presidenta del Estudio Goya

ESTUDIO GOYA: Nuria Almagro, Alfredo Arguedas Gil, José Arguedas Gil, Jesús Blasco Moreno, Amanda García Miranda, Francisco José López, Ana Cris Navarro Gregorio, Alfredo Mora, Pedro Pardos Pardos, Gregorio Reales Chiné, Santiago Ríos Aragüés, Esther Sevil, Sagrario Villarta Pantoja, Antonio Villasana Cunchillos.

Información en la web de El Estudio Goya

Entrada libre.