Exposición. Juan Genovés XX-XXI

© Juan Genovés, VEGAP. Zaragoza, 2020

El Museo Goya acoge la muestra de Juan Genovés (1930-2020),  primera exposición que tiene lugar tras el fallecimiento del artista en mayo de 2020. Dedicó su vida y su obra a hablar de la libertad, a reflexionar sobre el binomio individuo/multitud. Su energía contagiosa, su bondad, su compromiso y su fuerza le han inspirado siempre. En sus pinturas hay una llamada a la convivencia solidaria que está más vigente que nunca.

Es imposible mostrar su enorme producción artística, esta muestra recoge obras producidas en los años sesenta y setenta, además de sus últimas creaciones. Juan Genovés no dejó de trabajar con entusiasmo hasta el final de su vida, reflejando en sus obras la sociedad en la que vivimos. Sus obras devienen espejo en el que nos reconocemos en momentos históricos decisivos para la historia de nuestro país. Seres individuales inmersos en colectividades humanas, con nuestra soledad y nuestros miedos.

Valga esta muestra como homenaje a este artista, cuyo legado queda ya unido para siempre a su actitud vital profundamente humana y a nuestra propia historia, individual y colectiva.
  Dirigido aPúblico en general.