Palabra o frase:

ONU
ODS-04.png
ODS-12.png

El Centro Ibercaja Actur y La Cueva de Davinci se unen para presentarte a los droides más famosos de la Galaxia

¡Todos fabricados a tamaño real recuperando y reciclando materiales! ¡Podrás comprobar que el reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente combinan con la creatividad y la ciencia-ficción perfectamente!

Jorge Carrasco nacido en Madrid (1977) y aragonés por adopción mantiene desde hace tiempo un compromiso personal en el cuidado del planeta. Funcionario del Estado formado académicamente en ámbitos muy diferentes al mundo artístico o docente, tuvo que abandonar su actividad laboral debido a una súbita y grave enfermedad.

Al comienzo de la pandemia y a fin de sobrellevar lo mejor posible su situación de aislamiento, empezó a recuperar envases domésticos de plástico, botellas, cables y todo tipo de materiales desechados u olvidados para reutilizarlos elaborando con ellos pequeñas manualidades de manera privada.

Enseguida se dio cuenta de todo lo que sería posible conseguir mostrando públicamente esas creaciones, por lo que inició en las redes sociales “La Cueva de Davinci”, un escaparate totalmente altruista y sin ánimo de lucro desde el que trasladar a los más jóvenes el concepto de Recuperar-Reciclar-Reutilizar materiales, colaborando con la conservación del medioambiente al mismo tiempo que divirtiéndose y fomentando la imaginación.

Uniendo esta mentalidad a su pasión por la Ciencia Ficción, ha dedicado los últimos tiempos a crear figuras inspiradas principalmente en la Saga Galáctica más famosa, utilizando exclusivamente 100 % MATERIALES RECUPERADOS de distintos lugares.

PIEZAS EXPUESTAS

- Clase “A” Tipo figura humana.
o Robot humanoide tipo película “Elysium”: Año 2020.
o Robot humanoide tipo serie tv “Futurama”: Año 2021.

- Clase “B”
o Droide tipo “R4 Star Wars” : Año 2021.
o Droide tipo “R8 Star Wars”: Año 2021.

- Clase “C”
o Droide tipo “Mouse Star Wars”: Año 2020.
o Droide tipo “Treadwell Star Wars”: Año 2020.
o Droide tipo “Galaxy Edge Star Wars”: Año 2021.
o Droide tipo “LT Star Wars”: Año 2021.
o Droide tipo “M4 Star Wars”: Año 2021.
o Droide tipo “Gonk Star Wars”: Año 2020.
o Robot tipo “Wall-E”: Año 2021.
o Droide tipo “Gonk Star Wars”: Año 2022.

Sigue a La Cueva de Davinci a través de su cuenta de Instagram.

Visita guiada: 19 de abril, 18.30 h.

¡Si estás interesado en visitarla con tu centro escolar o asociación contacta con nosotros! Dirigido aPúblico en general