Exposición. Mascarillas con Arte

ONU
ODS-03.png
ODS-10.png

Programa Desarrollo integral de las personas de Fundación Ibercaja.

El Centro Ibercaja Actur acoge la exposición Mascarillas con Arte, muestra en la que descubriremos un gran número de mascarillas decoradas con diversas técnicas - acrílicos, rotuladores, acuarelas, costuras, collages- y una temática abierta a la imaginación de cada participante.

Desde el Espacio Visiones, Centro Artístico de la Fundación Rey Ardid que apuesta por la inclusión a través del Arte de personas con enfermedad mental y en riesgo de exclusión social, se creó el proyecto “Mascarillas con Arte”.

Las mascarillas pasaron de ser un bien preciado y difícil de conseguir en los primeros meses de la pandemia, a formar parte de nuestro paisaje diario, estemos en el lugar más recóndito de nuestra geografía o en la calle más transitada de la capital.

Muchas veces fueron objeto de discusión y de polémica aunque, finalmente han demostrado ser un salvavidas que protege y cuida frente a lo que más queremos proteger: la vida.

Esta exposición es un homenaje a ellas y también a los que nos cuidaron y siguen haciéndolo.

En este proyecto han colaborado usuarios, profesionales, voluntarios, familiares y personal de prácticas de diferentes recursos de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid en Zaragoza y del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a personas con trastorno mental grave (CREAP) de Valencia, gestionado hasta hace unos meses por la Fundación.

¡Te esperamos!

La exposición se podrá visitar desde el 2 de julio al 6 de agosto y del 23 de agosto al 7 de septiembre.