Palabra o frase:

ODS-01.png
ODS-03.png
ODS-06.png

El Centro Ibercaja Actur acoge una muestra de medicusmundi en las que se reflexiona sobre la salud como un derecho universal.

LA SALUD VISTA POR LA JUVENTUD

Desde medicusmundi se apuesta por la juventud, ya que son personas comprometidas y responsables con ganas de cambiar el mundo. Por eso, su entidad cuenta con un grupo específico de voluntariado joven, compuesto por personas de entre 16 y 20 años: GAS- Aragón / Medicus Joven.
Esta exposición es fruto de un encuentro de convivencia entre el grupo joven de medicusmundi en Aragón con el de Navarra, en el que se reflexionó sobre la salud como un derecho universal.

Se participó en diferentes charlas sobre la salud en el mundo y sobre los determinantes de la salud. Y se contó también con personas de otros países para que pudieran explicar cómo se trabaja en salud en sus lugares de origen. Al final del día, se hicieron varios grupos y cada grupo plasmó en una ilustración sus reflexiones sobre lo que habían aprendido y reflexionado ese día entorno a la salud.

Las ilustraciones van acompañadas de un video en código QR en el que cada grupo explica lo que ha querido explicar con su ilustración.

Conoce más de medicusmundi a través de su página web

(*) Si quieres venir como Asociación o Centro Escolar y concertar una visita guiada, no dudes en contactar con nosotros.