cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Exposición. Paula Rego. Con razón o sin ella

Esta exposición realizada expresamente para el Museo Goya, nos presenta por primera vez en Zaragoza a Paula Rego (Lisboa, 1935). Una ocasión única en la que podremos acercarnos a sus creaciones con una mirada nueva, destacando su admiración por Francisco de Goya.

En esta muestra se exhiben no solo algunas de sus pinturas más emblemáticas como el tríptico "El pescador" (The Fisherman) u otras más recientes como "La odiosa tía y su hijo" (The Hateful Aunt and her Son), sino que además estaremos ante acuarelas, dibujos, una instalación y, por supuesto, su icónica obra gráfica.

Debemos destacar que dentro de esta selección veremos piezas inéditas como como "Hadas comiendo niños" (Fairies Eating Children) o "Chicos bailando con animales"
(Boys Dancing With Animals) que nunca antes habían salido de su estudio de Londres. Novedades que compartirán protagonismo con grabados que nos revelan el profundo conocimiento que tiene la artista sobre Francisco de Goya. Así podremos ver su indudable influencia en grabados como "Cuatro huevos dorados. Serie de los Huevos Lunares" (Four Golden Eggs. Moon Eggs Series) o "Huida. Serie de la Mutilación Genital Femenina" (Escape. Female Genital Mutilation Series).

Para completar este corpus, la instalación Gluttony de 2019 nos trae el lenguaje artístico más transgresor de la creadora. A lo largo de su trayectoria siempre se ha servido de bonecos (muñecos) que crea ella misma para montar en su estudio los escenarios que luego vemos en sus trabajos y así trabajar del natural.

Recientemente esos bonecos han adquirido su propio valor y por fin, los concibe como obras de arte absolutas que se muestran en sus exposiciones. En esta ocasión, la pieza seleccionada, de gran dramatismo y fuerte impacto visual, no deja de recordarnos claramente a "Saturno devorando a su hijo" de Goya.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

12/03/2020 - 05/06/2020