El artista Javier Remírez de Ganuza nos presenta en esta exposición un conjunto de obras que constituyen sus derivas pictóricas en los últimos años. Plus Ultra o Más Allá versa sobre temas que tienen un alto componente de misterio.

El trabajo del artista, se inspira en la ciencia y en la ciencia-ficción, reflexiona sobre realidades imperceptibles para los sentidos y a modo de Dr. Frankenstein, crea criaturas fantásticas a partir de sus herramientas conceptuales y estéticas.

En sus obras más abstractas, pertenecientes a las series “Frecuencias” y “Magnetismo” el artista se adentra en el terreno de lo no visible, para especular sobre realidades no visibles para el ojo humano. En estas se representan ondas electromagnéticas (Serie Frecuencias) y la atracción entre los átomos para la formación de la materia (Serie Magnetismo).

Las pinturas figurativas se sirven de elementos primitivos y simbólicos, como son el agua y el fuego. Elementos contrarios que actúan como el Yin y el Yang (fuerzas fundamentales opuestas y complementarias), dualidad proveniente del taoísmo y que este atribuye a todo lo existente en el universo.

El fuego representa el aura de los personajes. El agua es en gran medida parte de nuestro yo material y las gotas, materia que se desprende de su núcleo a modo de degradación o entropía.

Esta conexión entre las obras de Javier Remírez de Ganuza nos adentra en un universo paralelo, un viaje al centro del mundo interior del artista. Un mundo lleno de color y de alta vibración.

*Y para que no te pierdas ningún detalle, puedes realizar una visita guiada con Javier Remírez. Informáte en: 976 359 887 o espaciojoven@fundacionibercaja.es

Mantente informado