Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Exposición: Premio Ibercaja de Pintura Joven 2015



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


En su séptima edición el Premio Ibercaja de Pintura Joven 2015 confirma la vocación de la Obra Social de Ibercaja por la promoción de los jóvenes artistas en el inicio de sus carreras, y se consolida ya como un referente nacional en la apuesta por el arte emergente.

El colectivo Señor Cifrián, formado por Esther Señor y Carmen Cifrián, ha obtenido el primer premio, por su obra titulada `Dibujos de humo´, un políptico realizado en técnica mixta. La obra ganadora ha conseguido la consideración máxima del jurado por el proceso novedoso de investigación que da un paso adelante sobre el tratamiento tradicional de la pintura, ofreciendo un resultado conceptual muy original y de gran belleza estética. El segundo premio se ha concedido a Lalo Cruces por su cuadro `King´, también realizado en técnica mixta, en las que se aúna el concepto del realismo mágico con la búsqueda de soportes, logrando un resultado de gran sugerencia visual.

Quedan destacados con mención de honor otros seis artistas como reconocimiento especial por la calidad demostrada en su trabajo y la magnífica resolución de la obra presentada. Los distinguidos son: David Agustín Bes, de Zaragoza, por su obra `La mascota perfecta´; Borja Cortés Soria, de Zaragoza, por su obra `Viaje de invierno´; Juan de La Rica Olaso, de Vizcaya, por su obra `Las inquietudes de España´; Adrián Gómez Martín, de Madrid, por su obra `Cómo moscas en la pared´; Armando Gutiérrez Rabadán, de Sevilla, por su obra `Jardín secreto´, y Oscar Nafría Giraldo, de Madrid, por su obra `Líquido´.

La exposición que presenta Ibercaja Patio de la Infanta, reúne las 37 piezas seleccionadas entre las 377 obras presentadas, como muestra del gran nivel alcanzado por los aspirantes. Todos ellos expresan el concepto vivo de la pintura como un arte plural y en constante transformación, con las más diversas técnicas y registros artísticos dentro de las tendencias contemporáneas, que van desde el realismo y la figuración, introduciendo la denuncia social, a la abstracción y el conceptualismo.

Desde la Obra Social de Ibercaja felicitamos a los jóvenes pintores participantes en este Premio Ibercaja de Pintura Joven 2015,  y les anima a seguir luchando por conseguir sus objetivos.  

Del 10 de septiembre de 2015 al 3 de enero de 2016

  • De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 21 h.
  • Sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 h.
  • Domingos y festivos, de 11 a 14 h.
  • Entrada libre.

Inauguración: 10 de septiembre de 2015, a las 20 h.


PUEDES ENCONTRARNOS EN