cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Exposición. Sueños cromáticos. Cristina de Mena. Pintura

Inauguración: 20 de febrero, 19.30 h.

Nacida en Tánger pasó a vivir en La Línea  (Cádiz) y posteriormente se trasladó a Zaragoza donde reside.

En la actualidad, la artista, se decanta por el expresionismo abstracto, en un “action painting”,  y por temas en los que cielo, nubes, y mar  se mezclan  intensamente. Añade a la divergencia el sentido de la creatividad e imaginación, en la que la pintura debe ser  una expresión del subconsciente que provoque búsquedas no alineadas, con tendencia hacia lo positivo, y que sirva de encuentro  a la diversidad de las opiniones inconscientes.

En ciertos momentos de inspiración, pinta obras con gran profusión de color, que hace fluir por diferentes cascadas, y en las que su pensamiento  creativo se desborda, por mediación del pincel, sin ideas prefijadas.

Ha participado en numerosas exposiciones. Algunas de sus obras se encuentran en: Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Gobierno de Gibraltar, Ministerio de Educación (R. Angola), Fundación Oscus (R. Dominicana), Fundación San Valero, Fundación CPA Salduie, SEAS, Lloyds TSB, Hotel Boston, Hotel Diagonal Plaza, Abogados de Aragón, Asociación Astronómica Campo de Gibraltar, Universidad San Jorge, Ayuntamientos de Tarazona, Salillas, colecciones particulares…

Entrada libre