Exposición. Teresa de Vallabriga. Infanta de España

Fundación Ibercaja tiene el honor de presentar la exposición permanente: “Teresa de Vallabriga. Infanta de España”, una muestra que aglutina elementos y propuestas que se ofrecen a la sociedad con la intención de contribuir a la puesta en valor del rico patrimonio histórico y cultural de Aragón, rindiendo homenaje a la infanta de España doña Teresa de Vallabriga y Rozas.

Historia, riqueza patrimonial, cultura e identidad confluyen en esta exposición permanente que pone en relación el esplendor renacentista zaragozano, la historia de varios siglos de la ciudad capital de Aragón, y los vínculos de este espacio con Francisco de Goya, el genio universal que realizó varios retratos de la Infanta y de su familia a lo largo de su vida.

Fundación Ibercaja rinde así homenaje a la memoria de Teresa de Vallabriga, mostrando el esplendor renacentista de la época en Zaragoza en una recreación escenográfica que, desde el año 2011, ha evocado las diferentes etapas históricas del Patio de la Infanta: su construcción como parte Central de la Casa Zaporta, su posterior uso como sede de la Academia de Bellas Artes de San Luis, la época que fue residencia de Ramón Pignatelli y la etapa en la que fue habitado por la Infanta que hoy le da el nombre al monumento.

Esta muestra pone atención especial en el carácter simbólico de este Patio para la ciudad, formando parte del proyecto “ZGZ18. Conmemoración Aniversarios de la ciudad”, que durante 2018 celebra diferentes centenarios que han configurado la actual identidad política, económica, social, cultural y territorial de la capital aragonesa.

El conjunto muestral incluye piezas de mobiliario, óleos que fueron propiedad de la Infanta, grabados y otros elementos artísticos pertenecientes a la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, la Academia de Bellas Artes de San Luis y la Colección Ibercaja.

Además, cuenta con un programa de actividades complementarias que incluye visitas guiadas, talleres en familia y talleres para escolares.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

24/04/2018 - 31/12/2018