Exposición. Todos mis caminos conducen al arte. Belin

Fundación Ibercaja tiene el firme propósito de apoyar a los artistas jóvenes en el comienzo de su carrera, cuando más estímulo e impulso necesitan, como demuestra el Premio Ibercaja de pintura Joven, la convocatoria más prestigiosa del panorama nacional destinada a los menores de 35 años.

En este sentido, el nuevo Espacio Joven Ibercaja, ubicado en la ciudad de Zaragoza, va un paso más allá en la promoción de los jóvenes creadores, de manera que no sólo puedan mostrar su obra, sino dar pasos firmes hacia su profesionalización.

Los lenguajes más contemporáneos, las últimas tendencias artísticas y los valores de la sociedad actual son el objetivo de la nueva zona expositiva del Espacio Joven Ibercaja. Podremos ver las tendencias más actuales, como el diseño gráfico, el arte digital, el cómic, la ilustración o la pintura mural. Géneros en los que los jóvenes se mueven con facilidad y que expresan su manera de estar en el mundo y de conectarse con su generación. Una oportunidad para exponer sus obras y dar a conocer su actividad.

Una buena muestra es la exposición de Belin "Todos mis caminos conducen al arte", que inaugura este nuevo espacio y que puede visitarse hasta mediados de marzo.

Miguel Ángel Belinchón, 'Belin', artista originario de Linares (Jaén), ha conseguido, gracias a su técnica única y depurada, llevar el spray un paso más allá, traspasando los muros de las calles para colarse en los lienzos de las galerías y paredes de importantes coleccionistas a lo largo y ancho del globo. En esta ocasión nos transportará a un mundo PostNeoCubista, imaginado y creado por él mismo, que con toda probabilidad se nos quedará grabado en la retina.

Una oportunidad única de ver a este genio que ha conseguido, como ya hicieron otros grandes maestros, elevar su arte a movimiento artístico, y que sin duda rompe las barreras y prejuicios del arte urbano más puro.

La obra de Belin ha evolucionado de estilo con el paso del tiempo, desde sus inicios marcados por el grafiti, pasando por el Hiperrealismo, el Surrealismo e incluso el Impresionismo hasta llegar al PostNeoCubismo, fusión entre Cubismo, Realismo y grafiti, en homenaje a sus orígenes y al maestro malagueño Pablo Picasso, que durante años le ha servido de inspiración.

Esta exposición muestra dos etapas de la pintura de Belin, conocidas como PostNeoCubismo y One Line. Esta última abraza un Expresionismo contenido, realizado de un solo trazo, evidenciando la grandísima habilidad de Belin, que usando pocas líneas esenciales consigue que éstas cobren vida propia.

Este artista autodidacta, cuyo genio es innato, deja su alma en cada obra y nos dejará a todos con la boca abierta, con un 'live painting' el día de la inauguración, en el que tendremos el privilegio de verle crear en directo, naciendo cada uno de los trazos desde lo más profundo de su corazón, porque Belin es, además de un genio creativo, un personaje de esos que te atrapa. Dirigido aPúblico en general.