Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

II Jornadas de la Asociación de Dislexia de Aragón



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Ibercaja Patio de la Infanta colabora con la Asociación de Dislexia de Aragón en la organización de estas II Jornadas de Dislexia donde destacados especialistas sobre la dislexia nos aportaran las principales herramientas para la detección y solución de problemas relacionados con la dislexia.

Los problemas en la lectoescritura constituyen uno de los principales motivos de fracaso escolar. Por ello, la Asociación de Dislexia de Aragón organiza sus II Jornadas sobre la Dislexia dirigidas tanto a profesionales de la educación (maestros, profesores, orientadores y otros profesionales que trabajan con este colectivo), como a familias y estudiantes. Van encaminadas, por un lado, a la detección precoz de los problemas de lectoescritura y por otro, se profundizará en la solución de las dificultades lectoescritoras a través de los avances surgidos de la investigación en distintas universidades españolas. 

Organizamos estas jornadas sin ánimo de lucro con el objetivo de hacer llegar las últimas investigaciones a las aulas de España y reducir las tasas de abandono y fracaso escolar.

¡No pierdas esta oportunidad de aprender de unos de los mejores expertos de España!

Más información e inscripciones en las II Jornadas de la Asociación de Dislexia de Aragón. ProgramaVIERNES 5 DE OCTUBRE

17.30 h.
  • Acreditación.
18 a 18.10 h.
  • Inauguración por la Presidenta de la Asociación de Dislexia de Aragón. 
18.10 a 18.30 h.
  • Adaptaciones en la Universidad para  estudiantes con dificultades de aprendizaje. Angela Alcalá. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Fernando de Latorre. Responsable de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad. Universidad de Zaragoza
18:30 a 19.45 h.
  • Mejorando las habilidades de lectura de los alumnos mediante microsoft learning tools. Alex Alegre. Microsoft Education. 
SÁBADO 6 DE OCTUBRE

9 h.
  • Acreditación.
9.30 a 10.45 h.
  • Cuando encontramos problemas para aprender a leer y escribir, ¿cómo respondemos? Francisca Serrano. Universidad de Granada.​
10.45 a 12 h.
  • La Neurodidáctica en el aula. Chema Lázaro. Universidad Rey Juan Carlos.​
12 h.
  • Descanso 
12.30 a 13.45 h.
  • La detección precoz de dificultades de aprendizaje. Julián Palazón. Universidad de Murcia.
13.45 a 14.45 h.         
  • Dytective: Detección y estimulación cognitiva utilizando videojuegos e inteligencia artificial aplicados a la dislexia. Luz Rello. Universidad de Carnegie Mellon (EEUU).
​14.45 h.
  • Clausura.

PUEDES ENCONTRARNOS EN