Esta actividad pertenece a Emprendimiento en movilidad

El Innovation Day 3  “Hacia una movilidad electrificada” se presenta como un espacio de debate sobre el papel que puede jugar el conocimiento universitario en el emprendimiento relacionado con la nueva movilidad, así como de presentación de nuevas iniciativas empresariales disruptivas sobre electrificación de flota, sistemas de recarga, soluciones y otras tecnologías habilitadoras de la movilidad descarbonizada, muchas de ellas surgidas de la propia universidad.
La finalidad por lo tanto pasa por conocer el tránsito de la investigación de base a una investigación aplicable, mostrando a los emprendedores el paso de los despachos y laboratorios universitarios al mundo de la empresa, en un sector de nueva configuración como es el sector de la movilidad y en particular el de la electromovilidad. Un sector que cambia a pasos agigantados, gracias a nuevos conceptos como el vehículo electrificado, las redes inteligentes, la generación distribuida o el despliegue de puntos de recarga, entre otros.
Patrocinado por Iberdrola.
Colabora Connected Mobility Hub

INSCRIPCIÓN:
Asistencia presencial  Lugar de realización Campus Ibercaja. Monasterio de Cogullada. Carretera Cogullada 127.
Asistencia online
Esta actividad se emitirá en directo a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.
Si realiza su inscripción le enviaremos recordatorio de la emisión así como el enlace para poder visualizarla

Objetivos

• Identificar proyectos de I+D+i sobre soluciones innovadoras para la movilidad electrificada.
  • Dar a conocer los enfoques de diferentes universidades en innovación y sobre la transferencia de conocimiento científico técnico al mundo de la empresa, desde la óptica de la nueva movilidad.
  • Incidir en la necesidad de medidas que garanticen una rápida transición hacia una sociedad descarbonizada, que pasa necesariamente por la electrificación de la flota de vehículos, la disponibilidad de puntos de recarga y la creación de un mercado de agentes interesados

08.30-09.00 h.
Recepción de invitados

09.00-09.15 h.
Bienvenida
José Luis Rodrigo Escrig. Director General de Fundación Ibercaja.
Carlos Bergera. Responsable de Relaciones Externas Smart Mobility

09.15-09.20 h.
Inauguración
Francisco Polo. Alto Comisionado España Nación Emprendedora. Estrategia de País.

09.20-09.30 h.
Vídeo ¿Qué es Mobility City?
Vídeo. Iberdrola Smart Solutions.

09.30-10.45 h.
Mesa redonda: La Universidad en el Ecosistema Emprendedor
Raquel Rodriguez. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Máster en dirección de empresas y recursos humanos. Directora de OTRI de la Universidad de Zaragoza desde 2007. Secretaria de la Sociedad UNIZAR EMPENDE SLU
Braulio Gómez. Director adjunto del Deusto Cities Lab y Co-Director del Deusto.Barometro Social.
Gabriel Marro. Director de la Escuela de Arquitectura y tecnología. Universidad San Jorge.
Federico García-Linares, Asesor de innovación y movilidad de la Universidad Alfonso X y profesor de innovación y emprendimiento en la Universidad Politécnica de Madrid.

• Modera: Francisco Serón. Delegado del rector para los planes de recuperación y resiliencia en Universidad de Zaragoza.

10.45-11.15 h.
Coffee break y networking

11.15-11.30 h.
Programa Perseo Iberdrola. Global Smarts Grinds Innovation Hub. Alberto Toril, Responsable Iberdrola Challenges.

11.30-12.30 h.
Presentaciones startups en electromovilidad.

• Cargatucoche
  • Velca
  • Myrent go
  • Wifly
  • Revoolt
  • Alma mobility
  • Watson
  • Solum

Dirige: Sergio Díez. Connected Mobility Hub.

12.30-13.00 h.
Mesa 1: Diálogo en torno a la recuperación y el cambio de modelo productivo. La movilidad eléctrica. Visión de los startups sobre electromovilidad.

CargatuCoche - Movilidad Eléctrica - Cargadores eléctricos
Velca Vehículos eléctricos - Moto eléctrica
Revoolt - Logística Eléctrica
Wattson- Infraestructura - Recarga móvil y de alta capacidad
CIRCE, Eduardo Sugrañes

• Modera: Connected Mobility Hub

13.00-13.30 h.
Mesa 2: Dialogo en torno al MaaS como acelerador del cambio hacia la movilidad eléctrica.

Myrentgo - Movilidad Urbana Sostenible
Solum - Movilidad eléctrica
Alma - Carsharing
Wifly Movilidad Eléctrica - Suscripción de bicis eléctricas

• Modera: Connected Mobility Hub

13.30-13.40 h.
El papel de las cátedras Mobility City (Unizar) y Mobility Experience (Universidad San Jorge). Entrega de las ayudas al estudio para Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster de la Cátedra Mobility City.
Mayte Santos. Jefa del área de Desarrollo Profesional.
Recibe el diploma Alvaro Macipe Enguita

13.40-14.00 h.
Cierre institucional.
Marta Gastón. Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

14.00 h.
Almuerzo networking, supeditado a las recomendaciones de aforo e higiénico-sanitarias derivadas de la COVID-19.

Accede a la jornada

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos