IX Festival benéfico de Villancicos de las Casas Regionales

ONU
ODS-01.png
ODS-03.png

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el IX Festival benéfico de Villancicos de las Casas Regionales que organiza La Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón.

En esta ocasión lo recaudado será para la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama AMAC-GEMA. La Navidad es tiempo de pensar en los demás, en quien nos necesita, de colaborar, de amar al prójimo.

Se trata de una interesante gala en la que se puede disfrutar con villancicos de diferentes comunidades autónomas. Actuarán grupos de las casas de Canarias, Centro Asturiano, Andalucía, Castilla y León, Teruel, Melilla, Hogar Extremeño y Comunidad Valenciana, para terminar cantando todos los grupos y publico incluido el popular villancico titulado “Los peces en el río”.

Ingredientes suficientes para que el público no solo de las casas regionales sino en general pase un rato agradable con este festival que nos viene anunciando la ya inminente Navidad.

Las entradas se podrán recoger a la entrada del salón con un donativo de 3 €.

¡Una Navidad sin villancicos no es Navidad!

Qué decir de las comunidades autónomas y provincias que nos acompañan, en Andalucía bajo el alumbrado navideño, deliciosos aromas inundan las vivas calles de las ciudades y pueblos y cobran vida pintorescos mercadillos navideños.

El paisaje de Asturias es propicio para que llegada la Navidad se convierta en un enorme belén viviente. El Portalin de Piedra, (que popularizo Víctor Manuel), Ya suenan las panderetas o Los Tres Reyes Magos (que se canta en asturiano o bable).

En Castilla y León el aroma navideño se recoge en las típicas estampas con olor a leña en calles empedradas en las que los belenes cobran vida.

Extremadura festeja con alegría la conmemoración del nacimiento divino. Luces, mercadillos, belenes, desde el atardecer hasta la madrugada de Navidad.

En Canarias los famosos grupos conocidos como Lo Divino que recorren sus calles cantando villancicos desde primeros de diciembre.

En Melilla muchos de sus ciudadanos se quedan en casa ultimándola preparación de cena navideña. Otros salen a disfrutar con amigos de la “tardebuena”.

Teruel, fiel a sus tradiciones ferias y actuaciones, celebra la Fiesta de Navidad en la Plaza del Tórico, la chocolatada de los Inocentes en la Plaza de La Catedral o el Belén Viviente en la Plaza del Seminario.

Valencia, no iba a ser menos, organiza conciertos de villancicos que tienen lugar en diferentes plazas y calles de las ciudades.