Jornada. 75 Aniversario de la Estación Experimental de Aula Dei-CSIC

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la celebración del 75 Aniversario de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD), instituto de investigación perteneciente al Área de Ciencias Agrarias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo de la EEAD es aportar al sector agrícola materiales y tecnologías para aumentar su competitividad y sostenibilidad, partiendo del conocimiento de los procesos implicados en la producción vegetal, y se concreta en la obtención de resultados para los sectores agroalimentario, biotecnológico y medioambiental que se resumen en:
  • Incremento de la productividad de los cultivos de zonas templadas semiáridas.
  • Desarrollo de tecnologías para la sostenibilidad de las producciones agrícolas y el medio ambiente.
  • Incremento de la calidad y valor añadido de los productos agrícolas.
Esta misión abarca tanto la investigación científica básica de calidad como la formación de personal científico y técnico, la asesoría a los sectores privados y entes públicos, y la difusión de los resultados a la sociedad.