Jornada. Clausura del Proyecto de Divulgación Científica CSI ADVANCE

Jornada de Clausura del Proyecto de Divulgación Científica del CSI-Aragón, en la que se presentarán los pósters que hayan elaboradodo los estudiantes por grupos de trabajo, se procederá a la entrega de premios del concurso de videos “Yo investigo”, y se impartirá una conferencia divulgativa relacionada con el tema científico tratado en el proyecto.

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta organiza en colaboración con la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), esta jornada del CSI Aragón, proyecto de divulgación científica en el que colaboran los seis centros / institutos del CSIC en Aragón: La Estación Experimental de Aula Dei, el Instituto Pirenaico de Ecología, el Instituto de Carboquímica, el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea y el Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión.

El objetivo principal del proyecto es dar una visión a los estudiantes del funcionamiento del método y trabajo científico, haciéndoles participantes activos y protagonistas de todas las actividades fomentando las vocaciones científicas.
Cada una de las clases que participe en el proyecto elaborará un vídeo explicativo de las técnicas analíticas utilizadas y un póster científico que se presentará en un congreso en una jornada de clausura, donde podrán compartir con otros estudiantes sus investigaciones.
Programa
  • 11.30 – 12.15 h. Bienvenida y Conferencia CIENCIA FORENSE: DETECTIVES DE LABORATORIO impartida por Eduardo Murcia, médico forense y director del ‎Instituto de Medicina Legal de Aragón.
  • 12.15- 12.45 h. Descanso. Explicación de los posters a la comisión de evaluación.
  • 12.45 – 13.15 h. Proyección de los videos y de los posters finalistas del concurso “YO INVESTIGO”.
  • 13.15 – 14 h. Clausura y Entrega de premios del concurso de videos y posters “YO INVESTIGO”.