Jornada. Es momento para la Economía Baja en carbono y circular

ODS-07.png
ODS-12.png
ODS-13.png

Ursula Von der Leyen, en su primer acto como presidenta de la Comisión Europea en la COP25 de Madrid, anunció que Bruselas lanzará este próximo mes de marzo “la primera ley de la historia de la UE de transición hacia la neutralidad climática”.

La creación de la cartera del Pacto Verde Europeo y el desarrollo del Banco Climático Europeo son dos de las principales líneas políticas con las que Von der Leyer trabajará para alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono en el año 2050.

El gran reto del Pacto Verde Europeo es convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro. Para alcanzarlo se presentará, este mes de marzo, una nueva estrategia industrial que abordará el doble desafío de la transformación verde y digital, además de un nuevo Plan de Acción de Economía Circular. Un plan que ayudará a modernizar la economía de la UE y permitirá identificar todas las ventajas y oportunidades que ofrece la economía circular, tanto a nivel nacional como mundial.

El Gobierno de España, alineado con las políticas europeas, ha reforzado sus compromisos con el nuevo modelo de economía sumándose, junto con más países europeos, a la Declaración de Emergencia Climática. Con ello, y a través del impulso de la economía circular se espera llegar a un escenario de cero emisiones en el 2050.

"Es momento para la economía baja en carbono y circular" es el título de la sesión que COEPLAN ha organizado para el próximo 27 de abril, de 17.30 a 20 horas, en Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial, y que contará con la participación de personas relevantes de los Gobiernos nacional, autonómico y municipal, así como representantes de empresas aragonesas.

Durante la jornada se reflexionará y se abordarán los pasos a seguir para impulsar en Aragón un nuevo modelo económico que nos permita alcanzar el “residuo cero” y la neutralidad climática. Programa
  • La Agenda 2030, la COP 25 y las empresas.
  • Plan 2020 COEPLAN.
  • Pedro Duque, Ministro de Ciencia.
  • Intervención de Valentín Alfaya, presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV).
  • Mesa debate con participantes del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y empresas aragonesas.
  • Próximos pasos para el impulso de la Economía Baja en Carbono y Circular en Aragón.
  • Networking Cocktail.

COEPLAN (Coalición de Empresas por el Planeta) nació con el propósito de ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece esta transición de modelo hacia una economía baja en carbono y circular. Una coalición que trabaja por medio de alianzas entre empresas, administraciones, organizaciones y personas comprometidas con la sostenibilidad y otro modelo de economía.

Más información e inscripciones