Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Jornada. No es lo que dices, ni lo que haces, es lo que sientes



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Fundación Ibercaja Patio de la Infanta acoge esta jornada sobre los procesos de aprendizaje que debemos implementar en nuestros menores, organizado en colaboración con Emotional Network y que estará dirigida por Roberto Aguado, psicólogo especialista en Psicología Clínica, especialista europeo EuroPsy en Psicoterapia, máster en Psicologia Clínica y Psicología de la Salud y especialista en hipnosis clínica.

Aprender es algo innato, todos los seres vivos aprendemos. Los humanos somos singulares en el proceso de aprendizaje, ya que, aunque en el momento de grabar la información no nos diferenciamos de otros mamíferos, sí que lo hacemos en el momento de evocar la información memorizada, cómo asociamos otras informaciones para realizar una síntesis del acontecimiento, y sobre todo cómo monitorizamos y aplicamos esas memorias para tomar decisiones, debido a nuestra capacidad de raciocinio.

Sin embargo, no todo el mundo sabe enseñar, no todo el mundo hace lo que tiene que hacer como referente. Los referentes, tanto padres como educadores, deben conseguir que el aprendizaje sea flexible pero dentro de un marco de absoluta seguridad.

Para ello tienen que estar presentes a lo largo de la vida del menor, de manera que cuando en ese periodo no están presentes físicamente, se aseguran que otro u otros adultos mantiene la presencia y la seguridad a través de un apego adecuado, una contención y unos límites desde el más absoluto cariño y amor necesario.

Lo fundamental es que el menor cuando deja de serlo, pueda interiorizar a sus referentes, y los lleve presentes el resto de su vida, y con ellos lo aprendido, para que pueda cuidarse sin necesitar la presencia física de estos, ya que los tiene introyectados como parte de su conciencia.

Presentación y organización a cargo de Ana María Farré Gaudier, directora de Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. Objetivos
  • Lo importante no es saber lo que hay que hacer, sino ser capaz de hacerlo. Inteligencia emocional & inteligencia cognitiva.
  • Secuestro emocional. Explicación neurocientífica del sufrimiento.
  • Emoción básica, sentimiento, estados de ánimo, pensamiento y reflexión.
  • Liderazgo intrapersonal e interpersonal.
  • La mirada como escenario de la relación.

PUEDES ENCONTRARNOS EN