Justicia social. Integración e inclusión: perspectiva jurídica, educativa y multicultural

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la I Jornada sobre justicia social, "Integración e inclusión: perspectiva jurídica, educativa y multicultural" que organiza la Universidad de San Jorge con motivo del Día Mundial de la Justicia Social.

Durante el último tercio del siglo XX y en lo que va transcurrido del siglo XXI hemos experimentado una serie de cambios abruptos y vertiginosos, lo cual ha propiciado la superación de los esquemas y paradigmas tradicionales, de tal manera que el progreso y bienestar alcanzados en nuestros días se enfrenta ante el reto nada desdeñable de ser sostenible en el tiempo.

Y ello a pesar de la contradicción en los términos que representa, por un lado, una población en continuo crecimiento; y, por otro, unos recursos limitados que deben ser sabiamente administrados para el mayor número de personas y con la mayor calidad posible. Surge así la necesidad de pergeñar una nueva concepción socioeconómica que permita conciliar y reajustar los desequilibrios que la sociedad del bienestar y de la abundancia van dejando a su paso.

En efecto, emerge el reto de hacer viable y compatible el bienestar de los hombres con una sociedad sostenible en la que impere la justicia y cuyo objetivo supere el mero consumo material, más aún cuando el crecimiento económico no resulta ilimitado en un mundo que atesora recursos finitos.

De ahí la conveniencia y oportunidad de celebrar el Día Mundial de la Justicia Social, señalado en el calendario cada 20 de febrero, en su anhelo de emprender la cruzada contra la pobreza, precarización del empleo, desigualdad entre sexos y situaciones de exclusión que ponen en riesgo el acceso al bienestar social y la aplicación de la justicia social entre los seres humanos.

Programa de la jornada e inscripciones:
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

06/02/2020 - 06/02/2020