Palabra o frase:

La ciencia ficción y la fantasía como modos de conocimiento de la realidad. Encuentro con las letras.

ONU
ODS-04.png
ODS-11.png
ODS-17.png

Los amantes de la literatura fantástica y de la ciencia ficción tienen una cita en el Espacio Joven Ibercaja. Un género que goza de un rotundo éxito, funcionando, a veces, como refugio ante una realidad que en ocasiones no nos gusta. Olvídate por un rato de lo que te rodea y abandónate a un tipo de literatura donde todo es posible.
Martín Casariego y África Ruh hablarán sobre la ciencia ficción y la fantasía como modos de conocimiento de la realidad.
¡Te esperamos!

MARTÍN CASARIEGO
Empezó a escribir con 16 años, y tiene más de treinta novelas publicadas, además de guiones cinematográficos, entre otros, el de Y decirte una estupidez como por ejemplo te quiero, basada en su propia novela homónima de 2001. También colabora en prensa. Escribe tanto para niños y jóvenes como para público adulto, como la serie de novela negra sobre Max Lomas, en la que está inmerso en estos años. Además del Premio Cervantes Chico en 1998 ha recibido, entre otros, el Premio Café Gijón, el Premio Tigre Juan del Ayuntamiento de Oviedo, el Premio de Novela Ateneo de Sevilla, o el Premio de Novela Ciudad de Logroño.
Algunos de sus libros para todos los públicos son: Las aventuras de Pisco, Anaya, 2014; Pisco y la penúltima aventura del capitán Caimán, 2010, que cuentan las aventuras de un pirata muy peculiar; Por el camino de Ulectra, novela fantástica que obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2007.

ÁFRICA RUH
Es licenciada en Historia, ha trabajado como bibliotecaria y como profesora. Empezó a publicar a los 17 años y hoy tiene más de veinte títulos publicados entre España y Méjico. No solo escribe, sino que a África se preocupa de que los jóvenes lean y escriban, por eso participa en muchas actividades de fomento a la lectura y a la escritura. Confiesa que sus actividades preferidas son leer, pasear por los Pirineos y comer tarta, así que es bastante laminera. En 2008 ganó el prestigioso Premio Jordi Sierra i Fabra, que concede dicho escritor para apoyar a jóvenes autores que están empezando. Ganar este premio es una de las mejores puertas para entrar en el mundo de la literatura como creador. También ha sido finalista del Premio del Templo de las Mil Puertas, y ganadora del Fiction Express Awards, y del Premio del Director del Festival Celsius
Algunos de sus libros son:  Cuadernos de Medusa I, II (es una serie), Editorial Amor de Madre; 2018, La balada de los magos, Munyx, 2021 y El juramento carmesí, Onyx, 2020

Dirigido aJóvenes con hambre de cultura