Palabra o frase:

La historia medieval y su transformación en literatura (novela y cómic). Encuentro con las letras.

ONU
ODS-04.png
ODS-11.png
ODS-17.png

Los libros sobre la Edad Media nos ayudan a entender este periodo de la historia, una de las épocas más fascinantes de nuestra historia. En este Encuentro con las letras descubrirás sus secretos con todo lujo de detalles.
Acércate a las dinastías y coronas, sus conflictos, las guerras e intereses políticos, los grandes personajes, las traiciones e intrigas de la corte…, de la mano de César Mallorquí y Xcar Malavida, en Espacio Joven Ibercaja en colaboración con el Gobierno de Aragón.

CÉSAR MALLORQUÍ
Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como guionista en la Cadena SER y también realizó colaboraciones en la mítica revista “La codorniz” cuando contaba solo diecisiete años. También fue publicista durante un largo periodo. Desde la década de los 90 se dedica profesionalmente a la escritura de literatura infantil y juvenil. En su blog “La fraternidad de Babel” reflexiona sobre diversos temas con un punto de vista siempre apasionante que huye de lo convencional.
Además del Premio Cervantes Chico, que se le otorgó en 2011, cuenta con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013 por La isla de Bowen, también con el Premio EDEBÉ, que ha ganado varias veces, y con el Gran Angular por La catedral, el Premio Hache, o el Premio Templo de las Mil Puertas, entre otros. Varios de sus libros forman parte de la prestigiosa lista anual White Ravens, que elabora la Jugendbibliothek de Múnich.
Entre sus libros, además de los anteriores, podemos mencionar los igualmente magníficos Las lágrimas de Shiva, Edebé, 2005; El hombre de arena, Edebé; 2008, El círculo escarlata, Edebé, 2020.

XCAR MALAVIDA
En realidad, se llama Carlos Pérez, pero casi todos lo conocemos como Xcar Malavida. Él se considera un “monigotero contumaz y empedernido”, ya desde niño. Podemos decir que es un artista polivalente, ya que ha hecho tebeos, libros ilustrados, páginas web, dibujos animados, videojuegos, cd’s interactivos, cabeceras para programas de televisión, spots publicitarios, carteles, camisetas, logotipos, portadas de discos… Es uno de los miembros fundadores de la revista Malavida (en la cual ha dibujado ya cientos de páginas). Escribe e ilustra.
Algunas de sus publicaciones son las siguientes: Los cómics infantiles Martina y Marcial, pareja espacial, Jaleo Cósmico, Paco Miko el cientisimio, Los Zagazudos: cosicas de aquí y La maceta que vino del espacio (y otras aventuras de Paco Miko). También el cómic Supermala, (con guión de Roberto Malo) en el que una mujer descubre que el embarazo le proporciona superpoderes, editado por Editorial Cornoque. Y publicados por Caballeros de Exea, los libros sobre historia de los reyes de Aragón Alfonso I: el rey batallador, Ramiro II: el monje que desafió al Papa y Pedro I: el comienzo de la expansión. Estos libros también se han editado en inglés, francés y aragonés.
  Dirigido aJóvenes (16 a 34 años)