Palabra o frase:

La ironía y el juego de palabras en la literatura infantil y juvenil. Encuentro con las letras.

ONU
ODS-04.png
ODS-11.png
ODS-17.png

A menudo se utiliza la ironía cuando se usan palabras con un significado distinto al literal, una muestra de inteligencia y agilidad mental. Siempre viene bien reírse un poco de uno mismo y no tomar con excesiva gravedad lo que nos ocurre. Porque para conducirse por la vida, no hay nada más serio que el humor.
No te pierdas este atractivo encuentro entre Maite Carranza y Daniel Nesquens: “La ironía y el juego de palabras en la literatura juvenil”, dos autores que saben leer entre líneas y ver los matices para enseñarnos a interpretar el mundo por nosotros mismos.

MAITE CARRANZA
Maite reconoce que debe su afición a la literatura a la lectura de los grandes autores rusos, franceses e ingleses. Le  gusta la montaña y el esquí, y entre las montañas de la Cerdanya escribió su primera novela. Estudió Antropología y fue profesora de Lengua y Literatura. Además de novelista, es guionista y ha escrito para muchas series televisivas.
Ha recibido numerosos premios. Además del Cervantes Chico en 2014, Maite Carranza cuenta con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Palabras envenenadas, en 2010, traducido a siete lenguas, sobre el abuso sexual infantil, novela que ganó también el Premio Edebé, el Premio Templo de las Mil Puertas, el Premio Banco de Libros de Caracas o el Premio Fada, entre otros.

DANIEL NESQUENS
Daniel escribe una literatura para jóvenes de todas las edades, incluidos los jóvenes de más de cincuenta y de más de cien años. El humor es una de las notas más características de sus obras, un humor que entronca con el surrealismo, con la literatura del absurdo.
Sus libros han sido y son reconocidos tanto dentro como fuera de España: cuatro de sus títulos han merecido menciones especiales en la lista de los White Ravens, de la Jugendbibliothek de Múnich, y ha obtenido prestigiosos premios como el Premio Barco de Vapor, el Ciudad de Alicante, o el Premio Anaya, que ha ganado dos veces, en 2010 y en 2020.
  Dirigido aJóvenes (16 a 34 años)