Laboratorio de Jóvenes Novelistas

Atrapavientos presenta en Zaragoza la quinta edición del Laboratorio de Jóvenes Novelistas, un proyecto educativo pensado para jóvenes escritores que quieren escribir su primera novela y conocer los secretos de la escritura de ficción de una manera muy novedosa, que cuenta con la colaboración de Fundación Ibercaja y que se desarrollará en el Espacio Joven Ibercaja-Biblioteca José Sinués de Zaragoza.

Esta iniciativa formará a jóvenes aspirantes a escritores en las técnicas básicas de construcción de una novela.

Inspirado en el Young Writers Program (Programa de Jóvenes Escritores), un plan de formación literaria que llega a más de 80.000 estudiantes y educadores en todo el mundo, el laboratorio ha sido diseñado específicamente para el público más joven.

Para desarrollarse plenamente como escritores, los estudiantes necesitan desarrollar un buen criterio que les permita precisar su capacidad para escribir junto a una serie de competencias básicas.

El Laboratorio de Jóvenes Novelistas se centra en el desarrollo de esta eficacia en el aula, al mismo tiempo que enseña técnicas de escritura fluida, planificación de objetivos y gestión de proyectos literarios.

El Laboratorio de Jóvenes Novelistas de Zaragoza será impartido por Atrapavientos durante 12 sesiones semanales que recogerán diversas acciones: pequeñas charlas, interacciones, aportaciones de los participantes, juegos de escritura, barajas creativas, cubos de historias, y se ordenarán las ideas surgidas.

Cada semana se planteará un experimento de escritura que se comentará en la sesión siguiente.

Presentación: Sesión abierta, sábado 22 de febrero, a las 11 horas, en el Espacio Joven Ibercaja - Biblioteca José Sinués. Dirigido aJóvenes entre 12 y 18 años que desean aprender los entresijos de la escritura narrativa. Programa
  • Duración: 12 sesiones presenciales.
  • Lugar: Espacio Joven Biblioteca José Sinués. Fundación Ibercaja. Paseo Fernando el Católico, 1-3, 50006 Zaragoza.
  • Fechas: Comienzo el sábado, 22 de febrero, a las 11 de la mañana. Sesión abierta.
  • Horario: Sábados por la mañana.
  • Duración: 2 horas cada sesión.
  • Cierre de matrícula: Sábado, 22 de febrero de 2020.
  • Precio: 70 € / mes.
  • Más información: cursos@atrapavientos.org