Los sueños de la razón

¿Qué esconde Goya en sus grabados? A través de los grabados de Goya, podemos conocer mucho más que  la obra del pintor aragonés, el contexto histórico, la crítica hecha por el artista a la España de la época, en la que la que coexisten dos modos muy distintos de ver la vida: la tradición heredada del Antiguo Régimen y las ideas de la Ilustración que venían de Francia.

Los alumnos trabajarán a través de  tres bloques:
  • Visionado de vídeo en casa, a modo de introducción, motivación y presentación del proyecto.
  • Desarrollo de una serie de actividades en clase para contextualizar la figura y obra del pintor aragonés dentro de la Historia y de la Historia del Arte, e investigar sobre hechos, situaciones, personajes, modelos de pensamiento que aparecen representados en sus obras. El objetivo de todo este trabajo previo, realizado antes de la visita al Museo, es descubrir dónde reside la genialidad de Goya y cómo se convertirá en precursor de corrientes artísticas posteriores.
  • Con este trabajo previo, la actividad final se realizará en el propio Museo.
Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTaller NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos COMPAÑIA o INTÉRPRETEFundación Bias NÚMERO MÁXIMO DE PLAZASHasta 25 alumnos. PRECIO5 € por escolar. Profesores exentos de pago.