Palabra o frase:

ONU
ODS-04.png
ODS-11.png

Fundación Ibercaja presenta un nuevo encuentro de “Martes de libros” con Daniel Gascón, a propósito de su novela recién publicada por Literatura Random House, La muerte del hípster, donde el hípster regresa para beber su propia medicina: los urbanitas huyen de la ciudad asolada por la Covid-19 y pretenden invadir su rincón de la España vacía.

“Gascón -lúcido analista de la política española- pergeña un retrato demoledor y exactísimo, además de hilarante, de la realidad de nuestro país”. Javier Cercas, El País.

Daniel Gascón (Zaragoza, 1981) estudió filología inglesa e hispánica en la Universidad de Zaragoza. Debutó en la narrativa con un libro de relatos, La edad del pavo, a este siguieron El fumador pasivo y La vida cotidiana, así como una memoria familiar, Entresuelo. También es autor del ensayo El golpe posmoderno. Gascón es conocido por su columnismo sobrio e incisivo, lleno de ironía. Así lo demuestra en sus columnas en el diario El País y en sus textos para la revista Letras Libres, de la que es editor.

Tras el éxito de Un hípster en la España vacía, acaba de publicar la continuación, si puede llamarse así, con La muerte del hípster, una novela divertidísima llena de parodias y escrita con una prosa eficaz y a ratos conmovedora que es la continuación de la narración que le dio tanta fama.

No te pierdas esta divertida e interesante conversación entre Daniel Gascón y el también escritor y periodista Miguel Mena. Inscríbete si quieres acudir al acto de manera presencial, o síguelo online a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Accede a la videoconferencia