Palabra o frase:

ODS-04.png
ODS-11.png
ODS-17.png

Hay un momento mágico de la historia de la humanidad en el que se crean las bases de nuestra democracia, de nuestra civilización, de nuestra cultura; ese momento es de las culturas griega y romana, hace miles de años. Nuestra manera de ver el mundo y afrontar la vida vienen de ahí. La poesía, la filosofía, el teatro, la oratoria, la novela, la historia, la fábula, la sátira, el cuento…, todas estas formas de comunicación las inventan y las escriben por vez primera unos autores geniales, divertidos, inspiradores y estimulantes, llenos de vida, magia y energía: los autores grecolatinos.

Fundación Ibercaja te invita a disfrutar de Martes de libros con Emilio del Río, que acogerá Ibercaja Patio de la Infanta que también podrás seguir a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Locos por los clásicos es un libro pensado para los que no han leído en su vida a Homero ni a Ovidio, para los que ni siquiera saben que hubo unos tipos que escribieron hace dos mil quinientos años en griego y en latín, o, si lo saben, les caen mal o piensan que son un peñazo; aunque también es un libro, por supuesto, para quienes los han leído y disfrutado.

Locos por los clásicos demuestra que la cultura clásica es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor, al arrojar luz sobre nuestras raíces y sobre nuestra lengua.

¿Cómo no vamos a estar locos por los clásicos?

Emilio del Río es doctor en Filología Clásica y profesor en la Universidad Complutense. Es responsable de la sección Verba Volant en “De pe a pa” con Pepa Fernández en Radio 1 de RNE, y autor de Latín Lovers y Calamares a la romana, éxitos de ventas.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

31/05/2022 - 31/05/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta