AFORO COMPLETO. Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Esta actividad pertenece a Martes de libros

Fundación Ibercaja te invita a una nueva sesión de “Martes de libros” en esta ocasión contaremos con el autor aragonés Manuel Vilas, una de las personalidades de mayor proyección de la literatura española del siglo XXI.

Como ya viene siendo habitual podremos seguir el evento a través de nuestro Canal YouTube, pero además inauguramos la presencialidad en el ciclo, por lo que todo el que esté interesado podrá acudir previa inscripción a esta sesión de martes de libros con Manuel Vilas.

Manuel Vilas (Barbastro en 1962), es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en Amor (2010) y en Poesía completa (2016).

Su obra narrativa la inicia España, a la que le siguen Aire nuestro, Los inmortales, El luminoso regalo, los libros de relatos Zeta y Setecientos millones de rinocerontes. Es autor del libro de viajes América, de Listen to me y de Lou Reed era español.

Su novela Ordesa en 2018 fue traducida a más de veinte lenguas y elegida libro del año por el suplemento Babelia y obtuvo el Premio Femina, concedido en Francia a la mejor novela extranjera. Su novela Alegría en 2019 fue finalista del Premio Planeta y ha sido traducida a varias lenguas, además de ser finalista en Francia del premio Jean Monnet de literatura europea.

Colabora en El País y otros medios.

En diálogo con Paco Goyanes, director de la librería Cálamo, presenta su última novela Los besos. En tiempos en los que nadie se toca y la distancia se impone, la palabra beso es un acantilado. Besarse se convirtió en un asunto platónico, casi imaginario, como ese amor que siente Salvador por Montse, una tendera que despertará su deseo durante su confinamiento en un pueblo remoto de la sierra madrileña. Este es el romance que narra Manuel Vilas en su más reciente novela, escrita con humor y belleza.

Nos encontramos con la buena literatura, de la mano de Manuel Vilas en Ibercaja Patio de la Infanta.

Accede a la videoconferencia

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles