Mesa redonda. Creatividad e innovación, claves para salvar el planeta

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Fundación Ibercaja presenta la IX Edición del Programa Educar para el Futuro con el lema Salvemos el planeta Escuela y Familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible.

Fundación Ibercaja como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

En esta mesa redonda inaugural que lleva por título "Creatividad e innovación, claves para salvar el planeta", participan Javier Fesser, guionista y director de cine, múltiple galardonado en los Premios Goya por su película CAMPEONES, el gran éxito del cine español en 2018 , Jesús Vidal, Premio Goya a mejor actor revelación y Luis Alegre, periodista, cineasta y profesor de la Universidad de Zaragoza.

En la sociedad del conocimiento, la relación creatividad-innovación es una necesidad estratégica, especialmente para dar respuesta a las demandas de nuestro planeta. La acción educativa es fundamental para fomentar la sostenibilidad. El alumno ya no es sólo actor sino autor de sus propios proyectos.

Todos podemos en mayor o menor medida llegar a ser creativos. El reto es hacer de la educación y de la escuela en particular un elemento clave que potencie la creatividad de los alumnos, de los profesores, de los directivos y de los centros educativos, dando lugar a sujetos y organizaciones creativas. Para lograrlo, la innovación es una herramienta clave, pero no podemos relacionar la innovación con tecnología, no es cuestión de disponer de mejores medios y recursos para realizar lo mismo, sino la capacidad humana para dar respuesta de distintas formas a las cuestiones planteadas.

Con estas claves, podremos buscar alternativas para trabajar por las personas, el planeta, prosperidad, paz y alianzas.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.