Mesa redonda. Islam y Occidente, ¿es posible la convivencia?

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta organiza esta mesa redonda en colaboración con el Laboratorio de Libertad de Creencias y Gestión de la Diversidad (LICREDGI), con el objetivo de transferir a la sociedad aragonesa los resultados de la investigación llevada a cabo por el Laboratorio LICREDGI en el campo de la libertad de creencias.

Como consecuencia del incremento de los flujos migratorios y de la globalización, uno de los mayores retos que afronta la sociedad actual es la gestión de la diversidad cultural-religiosa, particularmente la que deriva de la convivencia entre el Islam y occidente. ¿Es posible el entendimiento?, ¿cómo integrar la diferencia?, ¿hasta dónde debe acomodarse el Derecho?, ¿cómo construir el futuro?

Para reflexionar sobre estas cuestiones se propone la siguiente mesa redonda con dos destacados expertos en la materia:

• Jaime Rossell, además de Catedrático de Universidad, se ha ocupado hasta hace unos meses, desde el Ministerio de Justicia, de gestionar la libertad religiosa y las relaciones con las confesiones, por lo que tiene, no sólo los conocimientos teóricos, sino también la experiencia de la gestión de las relaciones entre los poderes públicos y el Islam español.
  • Jordi Moreras completa la perspectiva jurídica y política, aportando el punto de vista antropológico y sociológico, ámbitos en los que es destacado referente en temas relativos al Islam y a su acomodación en Europa, con numerosas publicaciones y conferencias sobre el tema.
  • Modera: José Javier Rueda, Jefe de Opinión del Heraldo de Aragón.
Dirigido aPúblico en general.