Mesa Redonda. La Zaragoza de Román, el mundo de Escolano

La mesa redonda "La Zaragoza de Román, el mundo de Escolano" forma parte de una serie de actividades como visitas guiadas, talleres para familias, conferencias y mesas redondas que giran alrededor de la exposición "Transformaciones. Arte y cultura de finales del XX a través de la Colección Escolano", y que podemos visitar tambien en Ibercaja Patio de la Infanta desde el 26 de febrero hasta el 24 de mayo de 2020.

En la mesa redonda intervendrán Enrique Larroy, pintor; José Luis Lasala, pintor y antiguo responsable de Cultura en Ibercaja Obra Social y Cultural; Javier Cinca, librero y editor;
y Eugenia Niño, directora de la Galería Sen de 1969 a 2009,. La mesa estará moderada por Alejandro J. Ratia, escritor, crítico de arte y comisario de exposiciones.

La curiosidad nunca abandonó a Román Escolano (Zaragoza, 1933 - 2011). Nunca sufrió la miopía generacional, que impide apreciar a los más jóvenes. Es por eso que reunir a cuatro amigos que lo conocieron no puede ser un ejercicio de nostalgia.

Se trata de recordar a un personaje clave del arte aragonés, no sólo por su faceta de coleccionista, sino por su labor de transmisor de tendencias desde el exterior, en beneficio de los artistas zaragozanos. Román Escolano no sólo atendió a las artes plásticas, toda la cultura le seducía, muy en especial la música, en sus desarrollos más avanzados, incluidos los ámbitos del pop. Este encuentro servirá también para recordar que Zaragoza tuvo su propia “Movida”.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

26/02/2020 - 24/05/2020

Exposición. Transformaciones. Arte y cultura de finales del XX a través de la Colección Escolano

27/02/2020 - 24/05/2020