Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Mesa redonda. Retos ante la soledad del mayor



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Fundación Ibercaja Patio de la Infanta organiza en colaboración con Seniors en Red esta mesa redonda con el objetivo de sensibilizar, informar y ayudar a la sociedad, en particular a los voluntarios y/o posibles voluntarios sociosanitarios, en la capacidad de convivir, asumir y afrontar el proceso de muerte, propio y ajeno, y la consiguiente etapa de duelo de forma constructiva.

El proceso de muerte es algo lejano para la mayoría de nosotros y así, la silenciamos por miedo a enfrentarnos a ella y a todo lo que la rodea. Siendo el siglo XXI una época en la que ignoramos uno de los procesos más naturales de la vida, el miedo y la ansiedad son las respuestas más comunes asociadas a la muerte en nuestra cultura tras los cambios sufridos a lo largo del siglo XX (aumento de la esperanza de vida, menor mortalidad, menor espiritualidad, etc.). Estos dos aspectos, están ligados a nuestra cultura e historia de vida, así como a nuestra forma de afrontar el cambio, por ello, la educación es un factor fundamental a la hora de gestionar un proceso tan relevante y obligatorio para todos nosotros.

Seniors en Red es una asociación de iniciativa social formada por personas emprendedoras, profesionales de distintas áreas, con experiencia, que junto a sus voluntarios, trabajan por llevar a cabo un proyecto dedicado a combatir y dar respuesta a la nueva demanda social del siglo XXI, la soledad de las personas mayores. Seniors en Red, junto a Fundación Mémora, realizan de forma continuada desde el año 2017, jornadas de reflexión y formación referentes al envejecimiento, la soledad y el proceso final de la vida, con la intención de formar y re-educar a la sociedad en un proceso tan relevante por el que todos vamos a pasar. Programa
Apertura a cargo de la presidenta del Colegio de Médicos, la doctora Concepción Ferrer.

Soledad. Dr. Javier Serrano.
  • Entorno social de la persona mayor sana: Soledad y pérdidas.
  • Necesidades emocionales.
El buen tratao al anciano. Dr. Ernesto García-Arilla.
  • Toma de decisiones. Autonomía del paciente.
Voluntades anticipadas. Dra. Emilia Civeira.
 
Ruegos y preguntas.

PUEDES ENCONTRARNOS EN