Mesa redonda. Transforma España

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la mesa redonda "Transforma España" organizada por la fundación del mismo nombre.

En la mesa redonda intervendrán Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España que también presentará el acto, Joaquín Leguina, expresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Ángel Biel, expresidente de las Cortes de Aragón. Modera la mesa Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos de Cadena SER Aragón.

La Fundación Transforma España es una organización de carácter participativo, independiente, apartidista e integrador, orientada a identificar los principales retos que afronta el país y ofrecer recomendaciones que permitan ir avanzando en el desarrollo de este, desde la sociedad civil y a través del consenso.

Fundada en 2013 por Eduardo Serra, impulsa y promueve la investigación (Think Tank) y puesta en marcha de diferentes actuaciones (Action Tank), para contribuir al progreso de España y posicionarlo como país de referencia.

La mesa redonda tratará sobre la preocupación por la deriva que está tomando nuestro país en los últimos años con el convencimiento de que dentro de las turbulencias e incertidumbres que encierra la presente coyuntura europea y mundial, España tiene un futuro prometedor y halagüeño siempre que la ciudadanía y sus dirigentes sepan cuál es el mejor camino a seguir y estén dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios que ello implique.

Desde la Fundación Transforma España confían en que estas esperanzas y preocupaciones sean compartidas por el suficiente número de personas y entidades para que su voz tenga el eco y respaldo necesarios como para ser oída y tenida en cuenta.

También espera que las generaciones jóvenes venideras reciban lo más valioso del legado que transmiten las anteriores, que debería constituir los cimientos del legado que ellos construyan en el futuro, de forma que cualquier ciudadano sea el protagonista de la vida pública.