Palabra o frase:

Monólogos matemáticos. RISArchers

Más información
Dentro de la programación que Ibercaja Patio de la Infanta con la colaboración del Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA), la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas y el Departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza organizan para conmemorar el Día Internacional de las Matemáticas, contamos con la actuación de RISARchers, grupo de monologuistas científicos de la Universidad de Zaragoza representando monólogos matemáticos.

El grupo nació en el 2015 con diez integrantes después del I Taller de Monólogos Científicos organizado por la Unidad de Cultura Científica del campus, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y dirigido por la actriz Encarni Corrales.

Cuatro años después, el número de integrantes científicos comprometidos con RISARchers asciende ya a 36, con una amplia representación de áreas científicas y temáticas diferentes.

'Transmitiendo ciencia y provocando risas' es el lema con el que ellos mismos definen sus actuaciones, además con sus representaciones tratan de animar a otros científicos a dar un paso más en el ámbito de divulgación científica. Actúan regularmente en multitud de espacios como facultades, centros cívicos, colegios, facultades, cárceles, etc.