Noche en Blanco 2019

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta se une un año más a la celebración de La Noche en Blanco. Este año la cita es la noche del 22 de junio y la Fundación Ibercaja participa abriendo el Patio de la Infanta para que todos aquellos que se acerquen tengan la oportunidad de conocer la historia de esta joya del Renacimiento aragonés y disfrutar de la música clásica en un marco incomparable.

La entrada es libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico en general. ProgramaCONCIERTOS DE ÓRGANO:

19 h. Recital de órgano a cargo de José Luis González Uriol. Organista titular del Patio de la Infanta.
  • Tono 3º verso/allegro/dança/alemanda/adagio/africa/presto. Anónimo s.XVII. Música de las reducciones jesuíticas. América del sur
  • Corrente italiana. Joan cabanilles (1644-1712).
  • Partite diverse sopra  "la Spagnoletta". Johannes Speth (1664-1720).
  • Tiento partido de mano derecha y al medio de dos tiples. Pablo Bruna (1611-1679).
  • Minue con variaciones. Ramón Ferreñac (1763-1832).
  • Sonata en Do. Anónimo portugués.
20 h. Soñando el claviórgano. The Battell by William Byrd (1543-1623)Jesús Gonzalo López, órgano y espineta en manera de claviórgano.
  • The marche before the battell
  • The marche of footemen
  • The battell
  • The flute and the droome
  • The Irishe marche
  • The bagpipe and the drone
  • The marche to the fighte
  • The retreat
  • The morris
  • The souldiers dance
  • The buriing of the dead
  • The galliarde for the victorie
21 h. Danzas del mundo. Concierto de Esther Ciudad. Intérprete de tecla.
  • Pavana.
  • Chacona.
  • Danza de los Mirlitones.
  • Marcha Radetsky.
  • Jota Aragonesa.
.
VISITAS TEATRALIZADAS:

Al Palacio han llegado dos personalidades muy destacadas de la Corte madrileña: la infanta María Teresa de Vallabriga y el gran genio de la pintura Francisco de Goya y Lucientes. Los hemos sorprendido en un momento muy especial: pintando Goya un bello retrato de su amiga arreglándose el peinado. A ellos les encantan la sorpresa y seréis bien recibidos para escuchar las historias y secretos que esconde este lugar tan especial de nuestra ciudad. Ahora tenemos que estar atentos para poder escuchar las historias que estos dos importantes personajes nos quieren descubrir.

Colabora: Mandrágora.

Pases: 19.30, 20.30 y 21.30 h.

Durante la celebración de la Noche en Blanco 2019 (19 a 22 h.), el acceso a la Exposición Julio Romero de Torres. Pintor de almas será gratuita.