ESTÁS EN:
  • Presentaciones
  • Nuevas oportunidades para el autoconsumo fotovoltaico. Rentabilidad y Sostenibilidad
cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

ONU
ODS-07.png
ODS-11.png
ODS-17.png

Para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de la Unión Europea, España mantiene el objetivo de descarbonizar la economía para el 2050. Según el Plan Integrado de Energía y Clima PNIEC 2021-2030, será necesario instalar 37.000 MW adicionales de energía fotovoltaica (3.000 MW al año), de los cuales al menos 600 MW serán de potencia anual instalada de autoconsumo.

Este impulso en el sector representa una oportunidad de crecimiento para el sector de la energía sirviendo de palanca para la creación de nuevos modelos de negocio para las empresas instaladoras tradicionales.

Para responder a esta necesidad creciente es imprescindible disponer tanto de profesionales cualificados tanto en el diseño y la tramitación, como en el montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo industrial y residencial.

En esta jornada los actores clave del sector de la energía tanto del sector público como privado debatirán sobre los beneficios económicos y medioambientales del autoconsumo y de la importancia de desarrollar instalaciones industriales y residenciales con los máximos criterios de calidad. Programa17.15 h. Bienvenida. Ana Farré. Directora del Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial.

17.30 h. Presentación. Francisco Valenzuela. Gerente del Clúster de la Energía de Aragón.

17.45 h. "La importancia de un buen diseño para tramitar con éxito instalaciones de autoconsumo fotovoltaico”. Sergio Mostajo. Jefe de la Sección de Energía Eléctrica de Zaragoza en Gobierno de Aragón.

18.00 h. Mesa redonda: "Beneficios económicos y medioambientales del autoconsumo industrial y residencial".

• Sergio Espatolero. Director Comercial de IASOL. "La necesidad de personal cualificado para mejorar la acción comercial de las empresas instaladoras".
  • Jesús Alijarde. CEO de Ibersyd. "Sostenibilidad y comunidades energéticas".
  • Jordi Martínez Arribas. Gerente de Ensaco Eficiencia Energética. "Autoconsumo y aerotermia".
  • Moderador: Ana Sánchez García. Consultora de Formación de CLENAR y CEO de Azurea Innovative Learning.

19.15 h. Vino español.

Colaboran: CLENAR y Fundación Ibercaja.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

13/04/2020 - 09/06/2020

Curso. Montaje y mantenimiento de instalaciones solares de autoconsumo para instaladores y electricistas

13/04/2020 - 26/05/2020