Patio-Arte. Campus Urbanos de Verano 2019

El Obrador de ideas, a lo largo de siete semanas, desarrollará un proyecto de desarrollo infantil a través del arte.

El Patio de La Infanta, sorprendente y mágico espacio en el centro de nuestra Zaragoza, historia pura acogida entre los cristales de una caja de luz en un edificio de última generación tan representativo, nos pone el escenario perfecto para hacer de él un territorio arte, Patio-Arte.

Así ofrecemos a las familias una programación para conciliar el tiempo estival sin salir del entorno urbano pero llenándolo de color, formas, texturas, luz y mucho arte.

De la mano de nuestro pintor universal Francisco de Goya, pretendemos acercar a los niños al pensamiento creativo y desarrollar sus capacidades de proyección personal, conocer la ciudad y sus posibilidades con pequeñas salidas semanales, y conocer obras de este autor y su entorno vital en Zaragoza.

Goya nos inspira para realizar un proyecto semanal que nos ayuda a desarrollar habilidades personales, motrices y emocionales, y mejorar nuestra capacidad de concentración, observación, síntesis, etc. Nos entrena para aprender a solventar problemas de manera creativa y asumir retos globales que fomenten nuestra capacidad de compromiso y responsabilidad dentro de un equipo.

El arte es una ventana al crecimiento personal, a la comprensión del mundo de una manera divertida.

Patio-Arte
es un espacio para crear vivencias mientras crecemos.

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta y El Obrador de Ideas colaboran en este Patio-Arte que nace como una pequeña burbuja en la que los niños pueden meterse y apreciar el valor de lo pausado y lo reflexivo, sin estar ligado en ningún caso al aburrimiento y la inactividad contemplativa. Una forma totalmente experiencial de sumergirse en el arte, siendo los niños artistas los únicos protagonistas.

Posibilidad de optar por el servicio de madrugadores (de 8 a 9 h.) y ludoteca (de 14 a 15 h.), abonando un suplemento de 10 €. (Reservas: 976 971 926).

El taller se realizará si se alcanza el número mínimo de plazas. ObjetivosFrancisco de Goya y Lucientes es el artista aragonés por antonomasia y la temática de estos campus de verano trabajará cada semana sobre un cuadro de Goya, relacionado con el leitmotiv de este año: Goya y los niños.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

24/06/2019 - 28/06/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta