Posibilidad de aula matinal gratuita. Desde las 8 al comienzo de la actividad y desde las 13.30 a 14.30 horas. Consultar disponibilidad.

El Centro Ibercaja Actur junto a las chicas de Cachivache Animación te presentan unas mañanas del mes de julio llenas de creatividad. Cine y cocina irán de la mano para que disfrutes de toda la magia que encierra el séptimo arte y de lo más divertido que ofrece la cocina. ¿Cómo lo haremos...?

Nos convertiremos en actores, directores, productores, cámaras, técnicos en montaje y sonido…durante el desarrollo de esta actividad apasionante que es la realización de un producto audiovisual. También aprenderemos a desarrollar un guion, utilizando varias técnicas de escritura creativa y juegos creativos. Experimentaremos las distintas fases de realización de una película, de manera práctica y divertida. Tras esto realizaremos el guion, actuaremos, dirigiremos, grabaremos, produciremos, editaremos…hasta ver nuestro producto final terminado.

Y además, realizaremos películas de animación fotograma a fotograma o stop motion. Los niños inventarán su historia y la irán construyendo poco a poco, con los objetos que tengan a su alcance. No hay nada más divertido que grabar con la técnica del croma, reemplazando un fondo por otro. Dejaremos volar la imaginación de los niños y podremos viajar a donde nos lleve.

Y después del almuerzo...

Nos convertiremos en verdaderos chefs de cocina, elaborando sabrosas recetas con las que sorprender en casa. No sólo mezclaremos ingredientes, también habrá lugar para la imaginación, el trabajo en equipo y la diversión. ¿Qué cocinaremos

• Arepas- Pan Bao…: ¡Nos encanta el pan! Aprenderemos sobre diferentes tipos de panes, harinas… Y seguiremos paso a paso la receta de nuestros panes. ¡Todos a amasar!
  • Comida Italiana: ¿A quién no le gusta un buen plato de pasta? En este taller nos pondremos manos a la obra y le cogeremos el truquillo a la pasta fresca. Amasaremos, cortaremos, rellenaremos y cocinaremos unos fabulosos raviolis.
  • Las auténticas tortitas americanas: Aprenderemos, paso a paso y de manera sencilla, a elaborar unos riquísimos pancakes. La decoración y el acompañamiento la decide cada uno, según su gusto y estilo.
  • Crepes saladas y dulces: Las crepes son unas tortitas muy finas en forma de disco de origen francés y conocidas en todo Europa. Las prepararemos dulces y saladas.

Niños de 6 a 12 años

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos