Perfil STEM - Espacio Joven Ibercaja

Más información
El Espacio Joven Ibercaja es un punto de encuentro innovador y colaborativo para los jóvenes, donde se les ayuda a desarrollar las competencias sociales necesarias para el empleo y mejorar su marca digital para hacerles más atractivos de cara al mercado laboral.

Una de las principales líneas de desarrollo en este espacio es el trabajo del perfil STEM. El objetivo es acercar las nuevas tecnologías y el mundo digital a los jóvenes para concienciarlos de que los perfiles STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) van a ser los más demandados.

De la mano de las empresas tecnológicas más importantes de Aragón, se ofrecen talleres sobre el internet de las cosas, el empoderamiento de las mujeres TEC, talleres de programación, hackathones, etc. Proyectos como TICvolución, un proyecto en colaboración de Fundación Ibercaja con Fundación Hiberus, con un servicio de orientación profesional TIC y una serie de charlas prácticas sobre la tecnología que pide el mercado para tu CV, destinadas a fomentar la adquisición de competencias digitales para la empleabilidad.