Personajes y acontecimientos que cambiaron la Historia. La ruta de la seda

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png

El Centro Ibercaja Actur te ofrece este curso en el que se pretende analizar la importancia de algunos personajes y su influencia en la Historia Universal.

La ruta de la seda nos servirá para descubrir de qué manera el Imperio Chino contacta con Europa y se convierte en un recorrido de intercambio de objetos y de ideas. El gran Marco Polo no será ni el primero ni el último de los viajeros que se adentre en el Imperio Chino y que nos aporte algunos de los grandes avances de esa civilización.

La ruta pasaba por territorios donde Zoroastro había implantado su religión. ¿Pero quién era este Zoroastro, y que relación tuvo con las corrientes religiosas de la época?
La ruta de la seda está salpicada de personajes y momentos que harán que algunas civilizaciones se planteen cuestiones que hasta ese momento no se habían planteado.

Conoceremos a Cleopatra y su relación con Roma, con César y Marco Antonio. También cómo Augusto somete al territorio egipcio situándolo en un eje importantísimo en la ruta de mercancías con Asia.  Recordemos que los romanos entraron de lleno en la ruta de la seda en la época del Imperio.

Un viaje apasionante en ocho sesiones, que nos llevará desde el misterioso Egipto hasta la lejana China, pasando por Roma, Bizancio, Persépolis o Samarcanda.

¿Te apuntas al viaje?

Imparte Valentin Dieste.  Licenciado en Historia Antigua y Arqueología. Universidad de Zaragoza. Licenciado en Historia de las Religiones. Universidad de Lieja.

Puedes asistir al curso de manera presencial o seguir las sesiones online mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom

8 sesiones:
14 y 21 de octubre, 18 y 25 de noviembre, 2,9,16 y 23 de diciembre.