Presentación del Informe de Libertad Religiosa en el mundo

Fundación Ibercaja Patio de la infanta organiza en colaboración con la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, la presentación del "Informe de Libertad Religiosa en el mundo” en el que intervendrán, Manuel Almor Moliner. Asistente espiritual de Ayuda a la Iglesia necesitada en Zaragoza y Javier Menéndez Ros. Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa, lo que significa que 6 de cada 10 personas en el mundo no pueden expresar con total libertad su fe. Esta es una de las principales conclusiones del “Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018” que ha presentado a nivel internacional la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El estudio analiza en 196 países de todo el mundo el grado de cumplimiento de este derecho de la libertad religiosa recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y lo hace para todos los credos.

De todos los países del mundo, en 38 de ellos se cometen violaciones importantes de la libertad religiosa. En 17, hay discriminación a causa de la fe y en 21 de ellos, se persigue, en algunos casos hasta la muerte, por las creencias religiosas.

El “Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018” revela que en los peores países para vivir la fe la situación ha empeorado en los dos últimos años. Por lo que a nivel global, la libertad religiosa está en deterioro.

A raíz de los datos de este informe, se calcula que 327 millones de cristianos viven en países donde hay persecución religiosa y 178 millones en países donde se discrimina por seguir una religión. Esto significa que 1 de cada 5 cristianos en el mundo viven en países donde hay persecución o discriminación.

Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico en general.