Presentación del libro. El sueño de la razón

ONU
ODS-04.png
ODS-11.png

Berna González Harbour es una escritora española de novela negra, creadora de la comisaria Ruiz y una de los “nueve novísimos” de la literatura española negrocriminal según el canon Sangre en los estantes, de Paco Camarasa. Finalista del Premio Dashiell Hammett 2018 con Las lágrimas de Claire Jones (Destino), es premio de los libreros de Cantabria y miembro de diversos jurados literarios, tiene cinco novelas publicadas y frecuentes participaciones en Antologías y festivales del género.

El sueño de la razón (Destino, 2019) es la cuarta entrega de la comisaria Ruiz, precedida por Las lágrimas de Claire Jones (Destino, 2017), Margen de error (RBA, 2014) y Verano en rojo (RBA, 2012). También es autora de Los ciervos llegan sin avisar (RBA, 2015).

Es periodista, analista política y colaboradora cultural. Es subdirectora de EL PAÍS, donde ha trabajado en la sección de Opinión, anteriormente ha sido Editora de Babelia y enviada especial a numerosos países en conflicto. Escribe en Cultura, Babelia y Opinión, colabora en la revista cultural Zenda y participa habitualmente en la tertulia de Hoy por Hoy en la Cadena Ser.