Presentación del libro. #ElFindelMiedo

ONU
ODS-05.png

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la presentación del libro #ElFindelMiedo, ensayo a partir de reflexiones y conversaciones que su autora Gloria Lomana mantiene con muchas mujeres y hombres. El resultado son unas páginas llenas de matices, acerca de cómo construir un mundo en igualdad para las mujeres y las niñas que afrontarán los retos del futuro.

En este texto inspirador, Gloria Lomana afronta sin complejos el momento actual del feminismo y cómo se deben superar los sesgos negativos en relación al género para que las niñas confíen en sus capacidades y transformen las inseguridades en certezas. Sus experiencias se cruzan con las de su propia hija y las de otras mujeres y chicas con las que ha hablado sobre las historias que les han marcado y el mundo que sueñan, sus aspiraciones y metas.

La igualdad es el gran reto del planeta que nos está transformando, y las niñas y mujeres necesitan las herramientas para asumir su papel en el cambio de roles como líderes y referentes. #ElFindelMiedo ha venido para quedarse y las mujeres vamos a elegir libremente nuestro camino no contra los hombres, sino con ellos. Los hombres entenderéis mejor vuestro mundo y el nuestro. El mantra solidario, el hashtag de la libertad”.

Gloria Lomana es presidenta y fundadora de 50&50 Gender Leadership, consultora que trabaja exclusivamente en la orientación e implementación de planes de igualdad y políticas de género para empresas e instituciones con un lema: #PorUnMundo5050.

En relación con la promoción de los liderazgos inclusivos y femeninos, es miembro de la Junta Directiva de IWF, miembro del Consejo Asesor de Women in a Legal World, miembro de AMMDE, embajadora de la Fundación Inspiring Girls, miembro del Patronato de la Fundación Juanfe y del Consejo Asesor de la Fundación Mujeres por África.

En su deseo de promover visibilidad femenina, realiza la sección #MujeresInspiradoras en elmundo.es.

En su faceta de escritora ha destacado la difusión de la novela Juegos de Poder, una ficción nutrida con las experiencias vividas en su larga trayectoria profesional, en la que recrea relaciones incestuosas entre el periodismo, el poder y el dinero.