Presentación del libro. La peor parte. Memorias de amor

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la presentación del último libro del filósofo y escritor Fernando Savater "La peor parte. Memorias de amor", dentro de las actividades que organiza el Foro Ibercaja, un espacio para el conocimiento y el intercambio de ideas.

Fernando Savater estará acompañado por el periodista y escritor Luis Alegre.

Fernando Savater, filósofo y escritor de reconocido prestigio cuyas obras han influido en toda una generación y autor de ensayos ya clásicos, se recluyó tras el fallecimiento de su mujer, la profesora, documentalista y cinéfila Sara Torres, con la que había compartido 35 años "de intensa complicidad".

Alumbró este ensayo dedicado a ella y titulado, "La peor parte. Memorias de amor" (Ariel), que trata sobre la pérdida del amor y de uno de los temas que siempre han jalonado su escritura: la alegría de vivir.

Fernando Savater ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en prensa, siempre con un ánimo polémico y jovial, abierto al espíritu cosmopolita de la Ilustración y opuesto al nacionalismo.

Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas y su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo han convertido en un referente que excede las fronteras y el idioma: fue incluido en 2013 entre los 65 pensadores más influyentes del mundo por la revista británica Prospect, que computó 10.000 votos de más de cien países.

En el Foro Ibercaja, que comenzó en 2016 coincidiendo con el aniversario de los 140 años de la entidad, han intervenido primerísimas personalidades del mundo de la economía, la educación, el arte, la política, la empresa, la investigación, el deporte y el periodismo ofreciendo sus reflexiones, inquietudes y conclusiones en su ámbito de conocimiento, con la libertad y el esfuerzo como principios de creación y de impulso al progreso.