Palabra o frase:

Presentación del libro. Liderazgo en acción

ONU
ODS-08.png

Joaquín Abós Torres, experto en finanzas internacionales, que inició y gestionó la atracción de la GM a Zaragoza, presenta su libro "Liderazgo en acción". Varias son las razones que le han llevado a publicar este libro de diseño tan especial. En primer lugar, se publican sus artículos, sus entrevistas y algunas noticias relacionas con él, de la misma forma y casi del mismo tamaño como salieron en los diversos medios de comunicación escrita. Se ha querido con ello hacerles un homenaje a esos periódicos, a sus redactores y directores, pues con su publicación han ayudado a resaltar hechos importantes de la vida económica, financiera y social tanto nacional como internacional en muchos casos no suficientemente conocidos.

En segundo lugar, dado el largo periodo que cubren esos artículos y noticias, desde 1973 al 2021,  se corresponden con una vida profesional larga, desde la juventud en 1972 hasta hoy, con altos puestos profesionales en diversas entidades financieras ( empezando por sus primeros 15 años en Ibercaja) y en varios países. Por ello  pueden ser un acicate para que el lector profesional joven tome conciencia de la importancia de tener iniciativas, de ponerse objetivos altos, de no escatimar esfuerzos para alcanzarlos y tener amplitud de miras y en lo posible una visión lo más internacional posible. En otras palabras, esforzarse por trabajar y actuar  como un líder en acción, afrontando todas las dificultades con constancia y optimismo.