Presentación del libro. Los enigmas de Valençay

ONU
ODS-04.png
ODS-11.png

Carlos Forcadell, catedrático emérito de Historia Contemporánea; Eloy Fernández Clemente, catedrático emérito de Historia Económica; y Pedro Rújula, director de la editorial Prensas de la Universidad de Zaragoza, presentan el libro de Carlos Franco de Espés: "Los enigmas de Valençay. Fernando VII y la corte española en el exilio (1808-1814)".

Entre 1808 y 1814 los "príncipes españoles" (Fernando VII y los infantes don Carlos y don Antonio) vivieron como huéspedes forzados en el castillo de Valençay, situado en el corazón de Francia.

Lo sucedido durante estos seis años es casi un misterio que los libros de Historia de España resuelven como si fuera un paréntesis en la trayectoria de los protagonistas.

El hallazgo de documentación inédita hasta la fecha sobre la existencia cotidiana en el castillo ha permitido a Carlos Franco reconstruir en su complejidad los acontecimientos, las personas y las relaciones que se dieron cita en sus salones.

La presente obra ofrece una nueva visión del horizonte vital y de las expectativas que guiaron a los prisioneros de Valençay durante el tiempo que estuvieron bajo los designios de Napoleón.