Presentación del libro. Nostalgia del más allá

Fundación Ibercaja Patio de la infanta acoge esta sesión donde conoceremos la obra Nostalgia del más allá, escrita por el psicólogo y profesor universitario Javier Urra, donde nos explicará las claves de esta obra en la que reflexiona sobre el más allá desde el más acá, desde un mundo y una sociedad que ha aprendido a ignorar la muerte.

Javier Urra es doctor en Psicología con la especialidad de Clínica y Forense, y doctor en Ciencias de la Salud. Pedagogo Terapeuta. Psicólogo en excedencia voluntaria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid. Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica. Profesor en Psicología (UCM). Académico de Número de la Academia de Psicología de España. Patrono de la Fundación Pequeño Deseo. Presidente de la Comisión Rectora del programa recURRA-GINSO para padres e hijos en conflicto. Presidente de Honor de la Sociedad Española para el eEstudio de la Violencia Filio-parental (SEVIFIP). Escritor. Contertulio en medios de comunicación. Primer Defensor del Menor.

Nostalgia del más allá busca ser una donación de la psicología a la sociedad. Un texto inteligente y seductor. En nada efímero. Un escrito fantástico que nos lleva a la reflexión de qué somos y qué buscamos, que invita a la acción. Transmisión de vida que se lee deprisa por lo ameno y se saborea despacio por lo profundo. Escrito —recordando a Cervantes— por una persona que ha leído mucho, que ha andado mucho y que sabe mucho. Un análisis exhaustivo de la naturaleza humana. El estilo, un tsunami de ideas, fresco y original. Una pluma seria y elegante. Avanzando lentamente por decantación, creciendo como las estalactitas y estalagmitas. Así se ha elaborado Nostalgia del más allá. Dirigido aPúblico en general.